Grandes Mujeres de la Historia

primer cuento

Grandes Mujeres de la Historia

Prólogo de: María Victoria Gil Álvarez · Profesora de la UEX

Durante nuestra infancia se forja la persona en quien nos convertiremos de adultos; por eso, Violeta, la simpática protagonista de este cuento, se empeña en demostrar que las niñas podrán ser todo aquello que se propongan, sin permitir que nadie jamás corte sus alas, ni robe su esencia.

Todos los niños y niñas deben aprender a escoger el camino que les haga felices, incluso, aunque en ocasiones, algunas voces indiquen otra dirección, aunque algunas manos pretendan borrar su senda.

Biografía de: María Victoria Gil Álvarez

Profesora titular del departamente de química órganiza e inorgánica de la Universidad de Extremadura.

Licenciada, ingeniera y doctora con mención de Doctora Europea en Ciencias Químicas por la Universidad de Extremadura (Premio Extraordinario de Doctorado). Realizó una estancia postdoctoral en la Universitá degli Studi di Camerino (Italia). En 2009 ingresa en el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Ha impartido decenas de conferencias y formado parte de mesas redondas encaminadas a conseguir mayor igualdad de género en las carreras relacionadas con las STEM y ha participado en múltiples actividades relacionadas con la divulgación científica. Coordinadora de la Comisión Estudiar Ciencias, así como de los Premios “Investigar en Ciencias”. Medalla de Extremadura 2018.

María Victoria Gil Álvarez Grandes mujeres de la historia
Descargar MATERIAL
Ficha para COLOREAR

OFICINA DE IGUALDAD Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIBERIA

ANEXO CID TALARRUBIAS

José López Ledesma s/n 06640 Talarrubias (Badajoz) · Tlf. 924631194

E-mail: oisiberia@juntaex.es · Web: www.mancomunidadsiberia.com